| | | | | | | | |

Reseña: Captive in the dark - C. J. Roberts

23 de enero de 2015

Sinopsis:

Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez.
Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.
ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones muy perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica.


Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic



(Esta reseña contiene palabras vulgares y se desarrollan temas fuertes de contenido sexual)
Este fue un gran desafío para mí, así que tómenlo como una misión cumplida. Por más que me cueste, estoy intentando respetar pero a la vez sembrar mi propia opinión honestamente.

Creo que recibí una cantidad de críticas cuando supieron que iba a leer este libro. "¿Por qué lo haces? Es obvio que no te va a gustar. El libro es una mierda, blah blah". Antes de criticar un libro primero tenes que leerlo. Y bueno, ésta fue mi misión. Fue por decisión propia, y más que nada porque me habían dicho que si lees esta novela: o la amas o la odiasMi primera reacción al leer esto fue; ¿Qué estoy haciendo con mi vida?
Vamos, que me encanta leer libros y criticarlos. Ese es mi propósito ahora, ¿no?

Entendamos esto: el libro no se trata de erotismo, ni romance, ni machismo, ni ningún tipo de entretenimiento. Este libro trata del abuso, la esclavitud sexual, bdsm, casi rozando el mental health, porque realmente los personajes necesitaban de un buen psiquiátrico y un buen tratamiento mental. Este libro es brutal, en sí.

"Pensé en lo que había ocurrido antes, apenas capaz de envolver mi mente en torno a los hechos ocurridos. Creo que si yo hubiera estado viendo una película o leyendo un libro, hubiera pensado que era sexy. Pero lo que se vive aquí en carne y hueso... sólo es miedo. La mayoría."

Olivia es una muchacha de dieciocho años que está intentando dividirse en dos partes: ser la hija que su madre quiere y ser lo que ella quiere (o los que los demás piden que ella sea). Viste ropas holgadas para que su madre no la considere una puta. Viste ropas cortas y llamativas para ser como las demás chicas y ser como ella quiere. Nos damos cuenta de lo mal que le enseñaron a esta chica, respecto a su forma de vestir. ¿Por vestir poca ropa, sos una puta? ¿Por vestir ropa holgada, no lo sos? Dios, ¿qué mal estamos, no?

AÚN VISTIENDO ROPAS HOLGADAS, ELLA FUE SECUESTRADA. Así que los que piensen que vestir de forma "provocativa" hace que el peligro aceche de peor forma, están equivocados.
"La gente a menudo se cree que están más seguros en la luz, pensando que los monstruos sólo salen de noche."

Bueno, por lo menos esta novela deja un mensaje. En este mundo nadie puede salvarte más que tú mismo. Seas hombre o mujer. Seas quien seas, abre los ojos y deja de soñar tan jodidamente con alguien salvándote la vida, como en las películas, porque no es así. El gran instinto superviviente de Livvie se palpa en cada página, así que por momentos me sentía orgullosa de ella. Por otros momentos no, ya que volvía a tener esa ilusión de ser salvada por su propio captor. Irónico, ¿no?

Por otro lado tenemos a Caleb, un hombre fuerte y maduro que tiene esa típica masculina sed de venganza. Aún con el remordimiento, y las erecciones involuntarias (imaginándose estrangulando a la chica o cuando la veía llorar ¿¡¡QUÉ!!?) su personaje no me llegó nunca. Ni siquiera con los pequeños fragmentos que la autora compartió de su pasado (siendo violado, abusado y maltratado por un tipo insaciable) era como si la historia se repitiera y él fuese el mismo hombre del cual tanto odiaba. Se había convertido en el mismo hombre del cual se quería vengar. 
La autora intentó, desesperadamente, hacerlo más humano y sentimental. Es lo que yo sentí, porque su compasión y tristeza/remordimiento me resultaron demasiado huecos, como si hubieran sido forzados y metidos allí a la fuerza. ¡Hey! ¿qué hacen estos sentimientos acá? No encajan.

La protagonista más real y humana fue Livvie, obviamente. Con toda su fortaleza y su estúpido e insaciable ingenuo. Era demasiado ingenua, sí. Ugh. Esa chica sí que no perdía la esperanza. Por un lado me gustó, ya que no se perdió a sí misma en el proceso, en esa oscuridad de tortura y abuso. No como lo hizo Caleb.

"Caleb era una persona extraña, cruel e inhumana, un monstruo, y sin embargo, otras veces, parecían tan capaz de algo como el cariño. Me hizo llorar, gritar y temblar de miedo y casi una décima después, me hacía pensar que no era responsable de nada de eso."

El objetivo de esta trama fue muy estúpida. Vamos, traguen el orgullo y reconozcan que es así. ¿Secuestrar a una chica, "disciplinarla" para que sea una buena esclava sexual, todo para acercarse a un jodido manipulador multimillonario y asesinarlo? PUM. Así de fácil. 

En fin, creo que este puntaje (equivalente a dos estrellitas) que puse fue por eso. Que más allá de la estupideces de Livvie, la ciega sed de venganza de Caleb y todas esos insufribles capítulos que tuve que soportar, te das cuenta de que no se trata del romance, el erotismo, el sadomasoquismo, ¡las ansias por el dolor, por sufrir y por ser libre al mismo tiempo! te deja ese diminuto y muy escondido mensaje de que todo se trata de sobrevivir, usar tu mejor arma para seguir adelante y no perderte a vos misma en el proceso.

Lo que más me molesta es que muchos no toman en serio esta novela. De verdad que lo que pasa en este libro pasa en la vida real. Tomen en cuenta eso, por favor.

1.5/5


"Finalmente, lo encontré a mi lado, sus brazos envolviéndome. Se lo permití. Siempre estaba buscando refugio en la gente que más daño me hacía. Mi madre. Mi padre. Caleb. Como un perro maltratado rogando el amor de un amo mezquino. Era todo lo que sabía.  Y aún así sus brazos se sentían seguros, cálidos, hechos que buscara refugio en su interior. El ciclo de daño no terminaría nunca porque no podía notar la diferencia hasta que fuera demasiado tarde."

14 comentarios :

  1. Opino exactamente lo mismo que vos. Para criticar un libro hay que leerlo, y estoy de acuerdo que este libro fue una cag***. No porque tratara temas fuertes, sino por la forma estúpida de tratarlos. Y me pareció incluso que intentan redimir a Caleb con su pasado.... No me parece.
    Las cosas que a veces siento de la literatura que toman temas importantes, horribles y los hacen parecer una historia que puede llegar a ser romántica. Horrible. Todo.
    Me encanto tu reseña.

    Nos vemoos!

    ResponderBorrar
  2. La verdad... no me llama nada de nada. Mejor lo dejo pasar de lado. Por lo que comentas es muy desagradable de leer.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, no lo conocía pero no me llama mucho la atención creo que en esta ocasión lo deje pasar.
    Besinos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, hola!
    Conocía el libro, y la portada me encanta, pero no sé si lo leeré. Lo dudo xD
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  5. No me llama nada, no me entra en la cabeza una relación con el tío que te ha secuestrado y ta ha tratado así xD

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas! Buscando blogs literarios y de lecturas por internet encontré el tuyo por casualidad y me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves. Un beso. Te leo! ;)

    ResponderBorrar
  7. Quizás mi comentario no va sobre la entrada pero yo igual soy fanatico de Game of Thrones!! es lejos mi saga y serie favorita jaja Te sigo sin lugar a dudas.

    Te dejo la invitación para participar en el concurso que se encuentra en mi blog, donde el ganador tendrá 20 dólares para comprar en BookDepository!

    Saludos!
    Rodrigo del Blog CasiLector
    http://el-casi-lector.blogspot.com/2015/01/primer-concurso-del-blog-gana-20.html

    ResponderBorrar
  8. Buenas, muy buena reseña me quede con ganas de leer el libro. Gracias ♥

    http://librosenacuarelas.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  9. Me he leído esta reseña con mucho interés. Cuando entré al blog y vi la sinopsis me dije "debo haberme equivocado de lugar" jajaja. Cuando vi tu explicación sobre la razón de haberlo leído, me dieron ganas de leerlo también. Y sí, la base de la trama es bastante tonta, pero me interesa ver el personaje de la chica. Me lo anoto en pendientes :D ¡Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaa!
    No había oído hablar de este libro hasta ahora, pero no sé si me lo leería o no.
    Quitando eso, la portada me encanta... a lo mejor le de una oportunidad sólo por eso. Pero, viendo que le diste dos estrellas, la verdad es que no sé.
    ¡Me encanta tu blog! Me quedo por acá.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. No lo leí, pero me dieron ganas más allá de que a vos no te gustó. Me hace acordar a un libro que se llama The Storyteller, no sé si lo conocés, pero es prácticamente lo mismo por lo que veo, e irónicamente no me gustó y a mí este me da curiosidad xD. Es una chica ilusa que cree que un tipo con realmente problemas psicológicos la va a tratar como una reina y terminan pasando todo ese tipo de cosas terribles. Incluso hay una -SPOILER- violación de parte de él hacia ella y lo termina perdonando. Lo que más me preocupa fue que leí un montón de reseñas e incluso en la mía propia (en los comentarios) de que había que entenderlo, que él la amaba y no sé qué mierda ._.
    En fin, vine a avisarte que te tagueé en mi blog por si te interesaba.

    ResponderBorrar
  12. :o Que interesante libro ( lo digo de verdad), suelo leer libros con BDSM así que le daré una oportunidad a este.
    Me gustó el mensaje final que diste sobre el libro en si, eso de usar tu mejor arma y no perderte en el proceso, mmm creo que es un buen mensaje.
    espero te pases por mi blog :) http://corazonesdepapelrojizo.blogspot.com/
    Besotes, ya te sigo

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que, si bien escuché hablar de este libro, nunca me llamó la atención como para leerlo. Y creo que después de tu reseña hice bien en no hacerlo.
    Siempre estuvo ese "tabú" por decirlo de alguna manera, de la ropa. Nunca lo entendí, digo, uno es libre de ponerse lo que se le venga en gana y no por eso se tiene que ser puta o no. El término puta muchas veces se utiliza incorrectamente y eso es por que hemos dejado que así sea..
    En fin, te sigo, nos leemos. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola desde el futuro! aunque este libro abarca un tema muy delicado, no abarca en su totalidad - no es allá pasado por eso- pero se puede notar que el tema esta por muy encima y al mi parece. olivia era una /%&/() por muchas cosas que pasan en el libro. pero olvidemos de eso, esta el libro EPILOGO que es como la reconciliación para aquellos que no le gustaron los dos primero libros. cosa que parece muy estraña dando la vuelta totalmente, creo que la autora esta en u momento de bipolaridad GRAVE!. pero en fin lo que hace "especial" quizas sea el tema principal.

    ResponderBorrar

Tus comentarios alimentan mi blog. Gracias por visitar, no te olvides de seguirme y avisarme si nos afiliamos. ¡Gracias por tu comentario!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar